Salud

La carne de potro lechal (10 meses) es una carne tiernísima y muy jugosa que contiene 100% de su valor proteínico y vitamínico al estar en pleno crecimiento. La carne de potro es perfecta para crianza y composición. El más importante es la lucha contra el cáncer por ser rica en: vitamina B y todo su grupo B1, B2, B6, B12… La vitamina B1 (Tiamina) es esencial en el metabolización de los carbohidratos para la obtención de energía y es un elemento de vital importancia para el sistema nervioso, los músculos y el corazón. La vitamina B2 (Riboflamina) participa en el metabolismo de las grasas, carbohidratos y vitaminas que ayudan al desarrollo de nuestro organismo. Contribuye al metabolismo de otras vitaminas del complejo B y ayuda a la construcción de tejidos y es necesaria es un elemento indispensable para el mantenimiento de la piel y las mucosas.

La vitamina B3 (Niacina) participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión bioquímica de los carbohidratos, las grasas y las proteinas. La Niacina es esencial para el crecimiento y está involucrada con la síntesis de las hormonas y ayuda a mantener un sistema digestivo y una piel saludable. Su deficiencia causa la pelagra. La vitamina (B6) Pirodoxina participa en las reacciones que generan energía en los tejidos por la conversión Bioquímica de las proteínas. La vitamina B12 (cobalamina) es indispensable para la formación de glóbulos rojos, para el crecimiento corporal y regeneración de los tejidos. Ayuda a limpiar los metales pesados, el cadmio y el plomo que se acumulan en el hígado y en el riñón.

Además contiene tejidos orgánicos en vitaminas A y C con lo cual es la más aconsejada por los médicos para la recuperación en los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Muy alto contenido en hierro aconsejado en tratamientos contra la anemia.

Recomendado para la recuperación en embarazos y lactancia.

DEPORTE, NIÑOS, CRECIMIENTO, DIETAS

Es la carne ideal por sus altos valores nutritivos al máximo valor proteínico, vitamínico ideal para el crecimiento de niños (fácil de masticar – no volos).

Se recomienda a deportistas para después de realizar deporte ya que su alto contenido de clucogeno ayuda a una recuperación anímica muy rápida.

Es la carne con menos nivel de grasa igualando a pavo y conejo. Y además para reducir el ácido úrico. Es decir, es la carne perfecta para hacer una dieta y llevar una vida equilibrada.

Contiene lípidos no saturados, lo que al ingerirla produce una fácil digestión.

Contiene un mayor porcentaje en Omega3, ácido graso saludable necesario en nuestro organismo en la lucha contra el colesterol y otras enfermedades.

Su bajo nivel de Sodio le hace ser muy recomendable para problemas de hipertensión.

Su grasa intramuscular es la que menores índices de arterogeneicidad, está relacionado con la arteriosclerosis y el control del colesterol y su menor índice de trombogeneicidad esta asociado a las trombosis arterial y su origen depende de las plaquetas sanguíneas.

La carne de potro lechal de Navarra no produce enfermedades contagiosas al hombre como “vacas locas” o triquina porcina… por lo es muy apropiada para elaborar recetas de carpaccio o Steak Tartar. En Europa se acostumbra a componer la carne con pimienta negra y la verdad le va muy bien.

Por todas estas razones hemos luchado 30 años defendiendo una carne perfecta, tesoro de nuestros montes la cual ha sido denostada por la [……….]. Cuando debería ser un pilar de nuestra gastronomía como lo son los espárragos o pimientos … Animaros a probarla compartiéndola como más os guste [….] Europa con pimiento negro o no. Es perfecta y es nuestra.

Diseinu eta garapena Tantatic